El día de ayer

Un blog para el presente desde el ayer.

María José Soto Taveras: 1065503 Edward Reyes: 1060681 Carmina Tió: 1061074 Wagner Urbino Perez: 1067709 Cristopher Román: 1066658 Eduardo Dominguez: 1067035

¿Cómo llego Trujillo al poder?

Escrito por ElDiadeAyer 25-09-2016 en jkkkytutuy. Comentarios (0)

Eduardo de Jesus Dominguez Dionicio 1067035

La crítica situación de los venezolanos en la Republica Dominicana.

Escrito por ElDiadeAyer 25-09-2016 en qweqwfqf. Comentarios (0)



Durante los últimos tres años, República Dominicana se ha convertido en uno de los principales destinos de los venezolanos que, cansados de la crisis política de su país, intentan probar suerte en otro suelo.
Según el informe del Banco Central sobre llegadas mensual de pasajeros, vía área y por nacionalidad en 2016, el país sudamericano es el que más visitas ha aportado a República Dominicana hasta junio, ya que un total de 78,826 venezolanos han visitado el país caribeño, superando por mucho a ArgentinayBrasil, países que tradicionalmente se disputan el liderazgo en la emisión de turistas a RD.

Esa cantidad de viajeros venezolanos no visitan República Dominicana en calidad de turistas, si no más bien en busca de beneficiarse de las asignaciones en dólares que pueden retirar de los bancos comerciales, a través de los llamados cupones de viajeros.

Esta modalidad ha significado para muchos venezolanos un “alivio” a su situación económica, pues en el caso de República Dominicana, el gobierno de Venezuela a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) les otorga una cantidad de dólares para su estadía en el país.

Durante esas “vacaciones” en República Dominicana los miles de venezolanos hacen uso de los bienes y servicios que actualmente son limitados en su natal Venezuela.

Pero todo no es color de rosa, ese beneficio que les otorga el gobierno venezolano a sus naciones ha cambiado, y es que según informaciones del referido país, el mandatario Nicolás Maduro aplicó un nuevo sistema cambiario, en donde los ciudadanos venezolanos deben pagar un 1.400% más por cada dólar que compren al Estado.

La moneda estadounidense se cotizaba a 13,50 bolívares la unidad, ahora la unidad ronda por los 206, 92 bolívares por dólar.

Carmina Nathalia Tió Valenzuela 1061074

El suelo de Haití vs el de República Dominicana

Escrito por ElDiadeAyer 25-09-2016 en tyyg. Comentarios (0)


Lo que vemos es, a la derecha, el suelo de la República Dominicana y, a la izquierda, el suelo de Haití. Y es una prueba palpable, visible y clara de lo que la pobreza, los malos gobiernos y la pésima intervención internacional le pueden hacer a la tierra de un país. Las consecuencias son mucho más graves cuando ese país es pequeño y depende en un 66% de la agricultura.

Carmina Nathalia Tió Valenzuela 1061074

Intervención norteamericana en Santo Domingo1965-1966.

Escrito por ElDiadeAyer 25-09-2016 en eqwr. Comentarios (0)

Lasegunda ocupación estadounidense de la República Dominicana (1965-1966), además llamada Operación Power Pack, comenzó con la entrada del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Santo Domingoel 28 de abril de 1965. Más tarde, se le unió la mayoría de la 82ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos y su casa matriz la «XVIIIth Airborne Corps».



Carmina Nathalia Tió Valenzuela 1061074

BOSCH VISITA A KENNEDY EN LA CASA BLANCA EN ENERO DEL 1963

Escrito por ElDiadeAyer 25-09-2016 en qwrqrqwr. Comentarios (0)



Imagen de la visita del recién electo presidente de la Republica Dominicana Profesor Juan Bosch a su homólogo el Presidente de los Estados Unidos de América John F. Kennedy, El 10 de enero del 1963, en Washington.
Luego de esa histórica visita, Bosch continúa un viaje por Europa.

LA INVITACIÓN DE KENNEDY A BOSCH PARA QUE VISITARA LA CASA BLANCA.
Faltaban 55 minutos para que terminara el año, eran las 11:05 de la noche del último día del 1962, y en 72 horas más se cumplirían dos semanas del aplastante triunfo electoral del 20 de diciembre. En el Departamento de Estado se terminaba de elaborar un telegrama para la firma del presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy, con destino al presidente electo de la República Dominicana, con el mensaje siguiente:

“Dr. Juan E. Bosch,
Hampshire House, New York City , New York.

“Le extiendo mis cálidas felicitaciones a usted por haber sido escogido por sus compatriotas para ser el Presidente de la República Dominicana. Las elecciones del 20 de diciembre, las cuales marcaron un importante jalón en el entorno de la nación dominicana a los rangos de la democracia representativa, fortaleció el corazón de los hombres libres en todas partes como un ejemplo para el mundo de la determinación de un pueblo a construir una sociedad libre después de largos años de régimen dictatorial. El Gobierno de los Estados Unidos, actuando en el espíritu de amistad que ha unido a nuestros pueblos, mira hacia adelante para cooperar con usted y su gobierno bajo la Alianza para el Progreso en la continuación de un arduo trabajo de reconstrucción.
“Me gustaría mucho tener la oportunidad de intercambiar pareceres con usted personalmente conveniente durante su actual estadía en los Estados Unidos.

John F. Kennedy

LA CARTA DE BOSCH A KENNEDY.
Al otro día, Año Nuevo del 1963, eran las 4:45 de la tarde cuando los teletipos transmitían un cablegrama del presidente electo dominicano. Recibido a las 8:30 de la noche en la Casa Blanca, en Washington, decía lo siguiente: “Al Presidente (John F. Kennedy). La Casa Blanca.

“Estoy respondiéndole sus generosas palabras de felicitación en la ocasión de mi elección como Presidente de la República Dominicana expresándole la suprema gratitud de mi pueblo por el demostrado interés que usted personalmente y el pueblo de los Estados Unidos en general han mostrado por la instauración en nuestro país, así como en toda la América Latina, de un régimen de genuinas libertades y justicia social que pondría fin a la tiranía, el hambre y la ignorancia, y que también haría posible que cada nación de Las Américas pueda ejercer su legítimo derecho a la dignidad nacional en una verdadera forma.
“Esta preocupación de usted mismo y del pueblo norteamericano en general ha sido la fuente de inspiración de la Alianza para el Progreso. El pueblo dominicano está convencido de que encontrará un fraternal aliado tanto en el concepto de la Alianza para el Progreso como en su propia persona, y así la fe en la democracia demostrada por el pueblo dominicano al votar en las elecciones ejemplares del 20 de diciembre de este año estará totalmente justificada.
“Será un privilegio para mí tener la oportunidad de intercambiar opiniones con usted personalmente sobre problemas comunes de nuestros respectivos pueblos durante mi visita a Washington, D. C., que tendrá lugar en pocos días.
Con los mejores deseos de Año Nuevo, cordialmente suyo,
Juan Bosch

Carmina Nathalia Tió Valenzuela 1061074